Han pasado siete años desde nuestra última visita presencial a los jóvenes de la cohorte mayor y cohorte menor que pertenecen al estudio Niños del Milenio. En esta pausa a las visitas presenciales, a la que además se le sumo la pandemia por el COVID-19, hemos logrado mantener el contacto con nuestros jóvenes a través de trancking telefónicos (2019, 2021) y una visita que realizamos a una submuestra para el subestudio RIESGO en el 2022.

Este año retomamos nuestros planes de volver al campo entre los meses de junio y noviembre para aplicar una nueva encuesta (ronda 7). Los meses de preparación son fundamentales en lo que respecta a la capacitación de los supervisores y encuestadores de campo, ya que es esencial para garantizar que se realizará una recolección de datos efectiva.

En esta capacitación se probará la aplicación de la encuesta, plan de ejecución de las visitas y preparación para la salida a campo. Esta capacitación durará dos meses y concluirá con la realización de un piloto que brindará seguridad en el trabajo de campo.

Aquí puedes encontrar más fotos